| ||
|
Audhu billah min ash-Shaytaan ir-rajeem
Bismillahi ´r –Rahmani ´r- Raheem
Nawaytu´l-arba ´een, nawaytu ´l - ´itikaaf, nawaytu´l – khalwah, nawayt ´l – riyaadah, Nawaytu ´ s – salook, nawaytu ´l - ´uzlah lillahi ta ´ala fee hadja ´l masjid
Bendiciones de Ramadan para todos ustedes, InshaAllah que Allah nos perdone cada pecado que hayamos cometido.
Primero que todo hubo…:
Ati ´Allah wa ati ar- rasula wa uli ´l amri mincum
Obedezcan a Allah, obedezcan al Profeta y obedezcan a quienes tienen autoridad. Suratu´n Nisa [ 4:59]
Aquellos que tienen autoridad no son gente fácil. Aquellos que tienen autoridad significa que tienen algo de que depender o no podrían tener autoridad. Nadie los escucharía. Tienen que tener un apoyo. Si no tienen un apoyo quiere decir que no pueden mantener su obediencia. Significa que no pueden mantener a las personas obedeciéndoles y aceptándoles.
Y esto es lo que podemos ver en la vida física, aquellos con autoridad tienen un apoyo tras ellos, ellos hacen cumplir la ley, hay una ley o una constitución que las personas deben seguir. Por lo tanto a aquellos con autoridad la gente les teme ya que de ellos depende el hacer cumplir las leyes.
Pero en la espiritualidad aquellos con autoridad tienen diferentes criterios o diferentes tipos de respaldo.
Primero ellos dependen de quien están recibiendo sus poderes y de donde los sacaron y cuando lo obtuvieron.
Aquellos que son awliyaullah dependen del Profeta
Una vez en el tiempo de Sayyidina Abdul – Khaliq al – Ghujdawani
Invierno y verano. En invierno es helada e incluso en verano es helada ya que es un pozo. Porque? Porque Shaytaan no puede estar bajo el agua; porque lo que mata a Shaytaan es el agua, porque el es fuego. El fuego se mueve rápido para consumirlo todo, la única manera de parar el fuego cuando uno lo ve comiéndose árboles o montañas o casas, lo único mas fuerte que el fuego es decir “ Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar” tres veces. Continuar diciendo esto y veras como el fuego se va apagando, porque el fuego es cólera.
Shaytaan, porque él está hecho de fuego, el fuego quiere todo para si mismo, y la ira quiere todo para si mismo o bien se enoja aun mas.
Por lo que apagar la ira es como apagar el fuego, (uno dice): Allahu Akbar, Allahu Akbar, en nafsee, en mi ego, Allahu Akbar en mi mal comportamiento, entonces esto caerá.
Entonces aulliyaullah tienen este conocimiento de que nada apaga el fuego, excepto el agua por lo que nada puede apagar a Shaytaan excepto el agua porque Shaytaan es fuego y naar al – hasad, el enojo por celos es la cabeza de todo pecado.
Cuando conversas con alguien y esa persona se enoja, se acabó, no puedes controlarlo; el está perdido. Si hoy en día hablas con cualquier persona de un modo en que no esté de acuerdo contigo va a ser como fuego sobre ti: ira sobre ti. Eso significa que no hay taslimiyya. Islam significa someterse a Allah swt. Tariqah, es camino en arabe, el camino como el discípulo, o el mureed, puede apagar su ira para someterse a las enseñanzas de su maestro.
Hoy en día los discípulos quieren enseñar a su maestro. Antes los maestros enseñaban al discípulo. Hoy el alumno es el maestro. Por lo que si tienes 1000 alumnos y un maestro entonces tienes 1000 “maestros” (del maestro).
Ahora, el maestro se debe someter al discípulo. El tiene esperanza de que al hacer esto algún día lo devolverá. El discípulo solo va a correr, correr, correr lejos, pero algún día el maestro lo va a traer de regreso. Entonces el lo trae de regreso. Luego Shaytaan entra y lo hace correr nuevamente. Siempre es una lucha. Correr, traerlo de vuelta, correr, traerlo de vuelta. Luego al final, si no lo trae de vuelta el puede mandarle una gran prueba y se acabó.
Por lo que es mejor no tomar baya´. ¿Porque estar bajo una pesada carga? Si no tomas baya´, entonces volaras como un pájaro. Pero cuando decides tomar baya´ el te va a hacer pasar por tiempos difíciles. Como un jallaad, el que daba los latigazos en los tiempos pasados. Cuando quieren torturarte en prisión te atan las piernas y te dan de latigazos, y sangras por todos lados y luego sale pus. Los pecados son como el pus, el maestro quiere sacarlos, por lo que sigue golpeando donde hay pus y tu lloras porque ahí es donde hay dolor, hasta que esté limpio. Como un cirujano. Pero el problema con los Shaykhs es que no te ponen anestesia. Los doctores si te ponen anestesia para que no sientas. Pero los Shaykhs quieren que lo sientas. Ellos quieren que sepas cuan difícil es el dolor cuando Azra´eel (el ángel de la muerte) viene y toma el alma toma lo confiado de vuelta. Cuanto vas a sufrir con el dolor del alma saliendo del cuerpo.
Por lo que la disciplina del Shaykh se vuelve fácil, relativamente hablando, en comparación al ángel de la muerte tomando el alma de una persona,- eso es muy difícil.
Mas, ellos han sido vestidos, awliyaullah por el Profeta
Cuando Sayyidina Abdul – Khaliq al- Ghujdawani hacia dhikr en el agua era para que Shaytaan no se pudiera acercar. No digan que Shaytaan no puede acercarse. Shaytaan puede aproximarse a todos excepto a uno, y ese es el Profeta
Fá – waswasa lahuma ash- Shaytaanu li- yubdiya lahuma maa wooriya` anhuma min saawatihima wa cala ma najakuma rabbukuma ` an haadhihi ash- shajarati illa an takoona mina al khaalideen
El Shaytaan les susurró, por lo que se les hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas; Diciéndoles
“Vuestro Señor os ha prohibido este árbol sólo para permitir que seáis Ángeles o que no muráis nunca.” Suratu´l A´raf [7:20].
Shaytaan susurró en el corazón de Sayyidina Adam
También hay un blindaje espiritual que los awliyaullah ponen sobre ti, al que Shaytaan no se puede acercar. Como Shaytaan tiene un ardiente rayo-x , un dañino rayo-x, apenas se aproxima tu estas acabado. Apenas tú aceptas lo que dice, por un momento, la conexión está ahí, no hay protección (escudo) como si lo hubiesen sacado. Awliyaullah ellos saben que tu necesitas un escudo, y ellos lo ponen por ti.
Entonces Sayyidina Abdul –Khaliq al- Ghujdawani
Pero hoy en día hacemos nuestro dhikr con Shaytaan. Prendemos el televisor y nos sentamos a hacer nuestro dhikr mirándola. Que estaré viendo? Viendo películas, noticias y luego decimos” ya terminé mi dhikr” por hoy.
Entonces donde haces tu dhikr? Viendo una película.
Entonces como vas a protegerte si Sayyidina Abdul –Khaliq Ghujdawani
Pero hoy a causa de tanta ignorancia, incluso si lo haces frente al televisor, aun así Allah está contento contigo. Pero no más que el televisor. Hay algo más? Allah lo sabe mejor.
Sayyidina –Abdul Khaliq Ghujdawani
Una vez escuchó una voz:” Ya Abdul-Khaliq ve a ese lugar y golpea con tu palo en la roca”. Sayyidina Abdul-Khaliq al-Ghujdawani
El fue y con su palo golpeo la roca. Esto le esta mostrando a el que has heredado de Sayyidina Musa
Wa idhi istasqaa moosaa li-qawmihi faqulna idrib bi-`asaka al-hajara fa-anfajarat minhu ithnata
`ashrata `aynan qad `alima kullu unaasin mashrabahum kuloo w’ashraboo min rizqillahi wa laa ta`thawf’il-al-ardi mufsideen
Y cuando Musa pidió que se diera de beber a su pueblo y dijimos: golpea la piedra con tu vara. Brotaron de ella 12 manantiales y cada uno supo donde beber. Comed y bebed de la provisión de Allah y no hagáis en la tierra como corruptores. Suratu ´l – Baqara [2:60].
Cuando Bani Isra´eel no tenia nada mas y todo estaba seco, Allah ordenó a Sayyidina Musa
Eso significa que cuando tu necesitas provisiones debes golpear la roca, esa es la roca del ego, debes derrocarla.
Por lo que significa: “O Abdul- Khaliq! Ve y golpea esa roca ya que tus seguidores están en necesidad del agua que sale de la roca. Es en beneficio de sus espiritualidades”.
Significa golpear la roca para que ellos se sometan. Eso significa provisiones celestiales para el espíritu. Por lo que golpeó la roca y un manantial salió de ella y oyó una voz que dijo “Ya Abdul- Khaliq! Por cada gota de agua que salga Yo estaré creando un ángel y tu misión es darle un nombre a cada ángel y cada ángel debe tener un nombre distinto y no los puedes repetir. Eso significa que 10 trillones de Ángeles deben tener nombres diferentes.” Y Allah le está dando este gran poder a Sayyidina Abdul – Khaliq al Ghujawani
El manantial corre hasta el día de hoy y Sayyidina Abdul Khaliq al- Ghujdawani
Nosotros hemos mencionado cuanto conocimiento Allah le dio a Syyidina Abdul-Khaliq al-Ghujdawani
Ahora, Shaykh Abdur Harem Maghribi vino a Sayyidina Abdul-Khaliq al- Ghujdawani
Aquel Shaykh Abdur- Raheem Maghribi, para entender quien era el, esto esta tomado de apuntes del Grandshaykh, el era uno de los grandes awliyaullah (de sus tiempos) quien estudiaba con Sayyidina Khidr por 9 años- estudiando ´ilm al – hadith y ílm tafsir al- Qur´an. El mismo tasfir que Sayyidina Musa
Alguien así que venga a preguntarle algo a Sayyidina Abdul-Khaliq al – Ghujdawani
Para ustedes vengan de otra forma no vendrían.
|