Available in: English   Spanish   Bahasa   Go to media page
Abdur-Raheem preguntó sobre ese wali.
Ahora, como dijimos la importancia de halaqah,  es que la Sahaba solía sentarse con el Profeta(s) en halaqah, un circulo aprendiendo de el lo que necesitaban saber. Y El sería el centro de ese círculo.  Y el centro del círculo, el Profeta (s), era para los compañeros  similar a lo que es la Ka´bah, el centro en la tierra al cual las personas  enfocan la dirección de sus oraciones,  la Ka´bah.
 
En dhikrullah, cuando estas sentado en un circulo debes asegurarte que hay un centro al cual te puedes enfocar. Y como explicamos en la sesión anterior que cuando tú oras  no puedes dirigir tu cara hacia cualquier parte en el mundo pero debes dirigirte hacia la Ka´bah ya que es un foco central en el  que debes estar presente  ya que es la Casa de Allah.
Y nosotros mencionamos que la Ka´bah es la Casa de Allah un reflejo de la verdadera Ka´bah, en el cuarto Cielo, el Bayt al-Ma´moor, donde el Profeta (s)rezó con todos los profetas en Laylat al-Isra y Mi´raj.
 
Imam Shafi´i fue consultado por ese halaqah, sobre la importancia de ese halaqah y los beneficios del halaqah. El dijo que “es un trozo de paraíso, que  halaqah ,que la gente que se sienta y escucha  o recita dhikr, están en el paraíso. Y no puede ser otra cosa que eso por el hadith del Profeta(s) maa jalasa qawman yadhkuroona Allah illa hafathum al-malaika. Cuando las personas se sientan a recordar a Allah, los angeles estarán acompañándolos. Y otro hadith dice que Allah swt
 
"إنَّ لله تبارك وتعالى ملائكة يطوفون في الطرق يتلمسون أهل الذكر، فإذا وجدوا قومًا يذكرون الله تنادوا هلموا إلى حاجتكم فيحفونهم بأجنحتهم إلى السماء الدنيا، قال فيسألهم ربهم وهو أعلم بهم ما يقول عبادي؟ فيقولون: "سبحونك ويكبرونك ويحمدونك ويمجدونك..".
Lillahi malaikatan yatalamassoon ahli´dh-dhikr—Hay Ángeles paseando por las calles buscando círculos de dhikr en los cuales se puedan sentar y que Allah los ha enviado ahí.
Y el dijo que los Ángeles en el cielo están siempre en círculos de recuerdo sin parar, por lo que en cualquier círculo en que estén personas sentadas recordando a Allah están en el Paraíso. Y cualquiera que pise el Paraíso no puede ir al infierno. Cuando tu entras en un Paraíso estarás constantemente entrando al Paraíso haciendo dhikrullah  y entonces Hállate llevará al Paraíso en tu ultimo respiro.
 
Por lo que ard al—halaqah ard al—jinaan. La tierra de halaqah es la tierra de Jana.
Allah swt, awliyaullah dice, nuestro Grandsaykh Abdullah al – Faiz Daghestani dice en sus notas que Allah va a cambiar ese pedazo de tierra en el cual te estas sentando y haciendo dhikrullah por un trozo de cielo, ya que los Ángeles no pueden sentarse en lugares  sucios. Nosotros podemos sentarnos en lugares sucios ya que nosotros somos pecadores. Pero los Ángeles no pueden sentarse en  un lugar que está sucio y mal oliente. Allah prometió a Sus sirvientes, si se sientan  haciendo recuerdo de Mi entonces vendrán los Ángeles y Allah te recordara en un mejor lugar. Esto quiere decir que Allah cambiará ese lugar donde se estén sentando por un lugar celestial de otra manera los Ángeles no se pueden sentar ahí.
Entonces es seguro que halaqaat adh—dhikr  tienen una importancia tal que nos hacen entrar en el Paraíso. Y cuando Allah da algo, El no lo toma de vuelta.
Es por es que cuando van a Madinatul –munawwarath el Profeta(s) dijo.
ما بين قبري و منبري روضة من رياض الجنة
“ Maa bayna qabree wa minbaree  rawdatan min riyaadu´l – jana – entre mi tumba y  mi pulpito está rawdatan min riyaadu´l –jannah – un  jardin del jardin del edén.” ( Ahmad).
Allah lo dio para que fuera un pedazo de cielo y ustedes están orando en el.
Por eso es que la gente va a rezar ahí, y si lo logran hacer  dicen “ tuve mucho éxito y pude orar en rawdah “ Cuando pones tus pies en rawdah entre el pulpito, minbar  y la tumba del Profeta (s) estan entrando en el Paraíso, y nunca verán el fuego del infierno.
Cualquiera que entre en este circulo de dhikr Allah lo vestirá de bendiciones y hará de este circulo un circulo del Paraíso.
Aquí awliyaullah dice algo importante. Ellos dicen que un círculo para poder ser considerado un círculo celestial, para que un círculo de dhikr sea considerado un círculo celestial debe tener nueve condiciones.
No cualquier circulo puede ser considerado de dhikrullah aunque estés haciendo dhikr ahí y esta son varias condiciones diferentes que se deben lograr. Si este circulo tiene todas las condiciones, a todos los que estén sentados en el haciendo dhikrullah serán recompensados con mas de 50 shaheed.
 Ma jalasa qawman yadhkuroon Allah…
Man ahya sunnatee ´inda fasaada ummatte lahu ajru mi ´at shaheed.
Cualquiera que entre en ese círculo y respete todas las condiciones tendrá por recompensa 70 ó 100 shaheed no 50.  Por lo que si estamos sentados en un circulo diciendo el recuerdo de Allah, la ilaha illa – Allah  con todas las condiciones entonces nos recompensaran con mas de 100 shaheed y ese circulo se  convertirá en un circulo celestial.
 
 
Condiciones para un círculo celestial
 
1.-  La primera de las condiciones es que la cabeza del halaqah,  y tiene que haber una cabeza  para el halaqh. No puede ser que una semana lo haga uno y la semana siguiente lo haga otro por una semana. No, debe haber una persona autorizada para hacer ese halaqah.
Esa persona debe tener el permiso de su Shaykh y haber sido aprobado por todos los Grandshaykhs toda la cadena hasta el Profeta(s). No cualquiera puede decir  “ yo voy a dirigir el halaqah”
 
(adhan) Allahu Akbar.
El debe tener la autorización  de su Grandshaykh todo el camino hasta el Profeta(s) y si no, no está al nivel de ese halaqah para hacerlo celestial,  este es entonces un halaqah normal.  Para convertirse en un halaqah celestial debe haber un acuerdo de quien tiene la autorización de conducir un dhikr.
Hoy en día todos estan tratando de hacer halaqah y tratando de hacer dhikrullah y hay diferencias entre un halaqah y otro halaqah  y depende de donde venga la autorización, el permiso.(idhn).
 
2.-  Todos deben venir por ninguna otra razón que el hacer dhikrullah e irse. Sin discusiones , sin murmuraciones, sin conversaciones, nada. Deben venir en completa ablución , entrar en el halaqah sentarse en sus puestos asignados, hacer el dhikr con el shaykh que está autorizado y volver a sus hogares. Sin conversaciones mundanales. Eso es si quieren estar en un halaqah celestial.
Es esto lo que estamos haciendo? (No).  Por lo que no es un halaqah celestial pero es un halaqah que se lleva nuestros pecados. Allah tiene Ángeles que van a venir y asistir, pero no se van a sentar, van a estar alto sobre el circulo. Qasd al – jaaliseen il juloosihim lil - `ibaadat al – mutlaq. Solo el sentarse y  adorar nada mas y sentarse cada uno en el lugar asignado. No como estamos sentados ahora, para un lado u otro. Tiene cada uno, como si fuera un estacionamiento,  su propio sitio. No puedes estacionarte en otro lado debes ponerte en el lugar asignado. En una conferencia debes sentarte en el lugar que te han asignado, no puedes sentarte en otro lugar.
Aquí no hay disciplina. Si no hay disciplina  el beneficio no esta ahí,  no tanto como debiera ser.
 
Tres halaqah de Shah Naqshband  
 
En tiempos de Syyadina Shah Naqshband  el solía hacer tres halaqah por semana:
a)     Un halaqah es enseñarles `ibaadah, fiqh, hadith o tasfeer al Qur´an. No hablar del mundo (dunya). Ellos venían y si sus hogares estaban lejos, ellos traían sus telas blancas con ellos en una bolsa o en lo que estuvieran llevando, en una sala aparte se cambiaban y se ponían túnicas blancas, largos vestidos, y se sentaban en sus puestos asignados. Ellos sabían quien se sentaba a su derecha y a su izquierda quien se sentaba a la derecha del Shaykh y a su izquierda; no como hoy en día que todos se empujan por sentarse al lado del Shaykh  derecha o izquierda pensando que es la persona que tiene que estar sentada ahí.
              Hay diferentes niveles que se tienen que sentar al costado del Shaykh, izquierda o derecha, nosotros no                                 
              podemos ver eso. En tiempos previos venían y se sentaban todos a tiempo cuando llegaba el Shaykh todos
              estaban sentados en su lugar en el suelo. El Shaykh no está esperando a la gente que venga, y deben      
              vestir ropas blancas y el Shaykh habla y ellos escriben.
 
              b) Luego el tiene otra solo para dhikr, nada mas. Para todo tipo de Asmaullah al husna y diferentes Suras
                   y están todos sentados, luego cuando todos terminan, se van, no hay discusión.
 
              c) El tercero es halaqah de meditación: ellos conectan sus corazones con el corazón de su Shaykh y
   y se sientan sobre sus rodillas y no así de piernas cruzadas,  conectando su corazón por una hora, por dos horas, dependiendo, y todos se enfocan en el amor de Allah, amor del Profeta(s) y amor del Shaykh.
Nuestro halaqah es  un halaqah de plástico,  como fruta plástica, y estamos desvalidos y débiles. No podemos ser como ellos y le estamos  pediendo a Allah que lo cambie de un halaqah imitado a un halaqah real
Entonces la segunda condición es venir solamente por `ibaadah, nada mas. Cualquier otra cosa se convierte en una sopa. Ustedes saben, en una sopa se ponen todas las sobras y se les ofrece a las personas. Es por eso que se le llama sopa. Es una mezcla de todo. Pero hay una comida especial  que se puede tener y que es especial,  y como la llamamos? Exquisitez. Ustedes quieren esto?  Es muy costoso. Quieren esto, deben sentarse en disciplina y tomarlo desde los cielos. Aunque no hay problema si alguien quiere quedarse con la sopa y tomársela.
 
3.- El tercero es que apenas se sientan y esperan por el Shaykh no tienen derecho de conversar unos con otros. Solo están haciendo su dhikr privado esperando que llegue el Shaykh. En  el momento en que el Shaykh llega y  toma su lugar entonces el halaqah está conectado. Todos los asientos están cerca uno de otros, el Shaykh viene y se sienta en su lugar y la energía se va a mover desde la derecha  dando toda la vuelta hasta la izquierda.
Apenas se sienta, la tercera condición es que inmediatamente el conecta su corazón con el amor de Allah, y con el amor del Profeta (s) y si todos  son disciplinados y vienen a nada mas que excepto para hacer el dhikrullah el va a cortar de sus corazones el que reciban  cualquier tipo de murmuraciones, khawaatir. Cualquier murmullo va a ser cortado, porque ellos tienen ese poder. Como las buenas inspiraciones vienen  también los malos murmullos vienen, y dejan venir los buenos y luego cierran la caja, como esta cajas  que traen todos los canales, lo que se llama un receptor. Hay un control parental para bloquear canales que no son aceptados. Por lo que en sus propias cajas viene todo, Shaytaan está ahí, las buenas inspiraciones están ahí, las malas inspiraciones estan ahí, los murmullos estan ahí, por lo que awliyaullah pone un bloqueo parental y controla todo lo malo que viene.
Por lo que en esta asociación se corresponden las dos condiciones entonces pueden parar todos los murmullos que vienen al oído. Todo lo que está conectado con el Dunya (mundo) está bloqueado y shaytaan no puede entrar.
En ese punto el  mureed debe aceptar lo que el Shaykh está tratando de hacer. Si está luchando para no bloquear su caja  del murmullo  y debe nivelar la conexión y salirse porque  sino estará contaminando a los otros que estan sentados a su lado.
Esa es la tercera condición y dejaremos el resto para la próxima vez, y son nueve de ellas.
 
Vamos a hacer Dhuhur ahora y luego van a emitir desde Chipre.
Wa min Allah at – taufeeq bi-hurmati `l – Fatiha
 
 
Esto es importante especialmente para cuando vayan a Chipre, y asistan al zawiya de Mawlana con el dhikr. Allá no es como acá- deben ser muy cuidadosos, no como en cualquier parte donde la gente conduce dhikr, con el permiso de Mawlana Shaykh debe haber mas disciplina, las personas no debe murmurar no debe hacer negocios ahí, deben ser mas disciplinados. Cualquiera que venga de lugares lejanos a visitar a  Mawlana Shaykh debe obtener un poco de disciplina solo para mirarse a si mismo y no ver lo que los otros hacen y tratar de recluirse uno mismo haciendo
`ibaadah para ser considerado y su visita sea aceptada.
Como cuando vas a hajj, como decia el Profeta(s), “el que no hace fitna o maledicencia ahí va a volver como alguien recién nacido.”
Hay lugares alrededor del mundo que han heredado ese hadith del Profeta(s)  y aquellos que visitan a awliyaullah van a tener garantizados muchas recompensas y una de ellas es que puedan ser perdonados sus pecados. Como Allah dijo:
أَلا إِنَّ أَوْلِيَاء اللّهِ لاَ خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلاَ هُمْ يَحْزَنُونَ الَّذِينَ آمَنُواْ وَكَانُواْ يَتَّقُونَ لَهُمُ الْبُشْرَى فِي الْحَياةِ الدُّنْيَا وَفِي الآخِرَةِ لاَ تَبْدِيلَ لِكَلِمَاتِ اللّهِ ذَلِكَ هُوَ الْفَوْزُ الْعَظِيمُ
Alaa inna awliyaaullahi ´laa khawfun `alayhim wa laa hum yahzanoona.  Alladheena amanoo wa kaanoo yataqoon. Lahumu ´l bushra fi ´l hayaati ´d – dunya wa fi ´l – aakhirati laa tabdeela li – kalimaatillaahi dhaalika huwa ´l – fawzu ´l –adheem.
No es cierto que los amigos de Allah no tendrán que temer ni se entristecerán? Esos que creyeron y tuvieron temor de el. Para ellos hay buenas noticias en esta vida y en la Última. No hay nada que pueda sustituir las palabras de Allah [ 10:62-64].
Allah los va a recompensar y va a recompensar a sus estudiantes. Por lo que es importante que cuando vayamos y observemos estas condiciones y wa min Allah at – tawfeeq bi – hurmati `l Fatiha.
 
 
Porque estaba Sjeda llorando después del Fajr.
 
Bismillahi `r- Rahmani `r Harem
Ella (Sajeda, hija de  Shaykh Hisham) siente mucho amor por su abuela y en Chipre algunas veces ella camina y va a visitar su maqam. Siempre le estaba preguntando algo. Diles.
 
Sajeda Kabbani:
Estábamos haciendo la oración del Fajr hoy y miré para afuera por la ventana y vi     una luz y miré para otro lado porque me asusté y luego miré otra vez y vi la figura de alguien usando un turbante y vi la cara de mi abuelo y vi la cara de mi padre moviéndose  hacia delante y hacia atrás y entonces le pedí a Allah que me dejara ver la cara de  mi abuela  y yo la vi por unos cinco segundos.
 
Shaykh Hisham:
 
Esto significa que viene del secreto de su abuelo hacia ella y significa que su abuela está contenta  con ella. Awliyaullah puede contactar a cualquiera en cualquier momento.  Por eso es que ella lloraba  durante Fajr.
Ella  sentía la carne de gallina y los veía.
  

UA-984942-2