Available in: English   Spanish   Go to media page

La importancia del Mawlid es el nacimiento del Profeta (saws)

Mawlana Shaykh Hisham Kabbani

Miércoles, 24 de febrero de 2010 – Abidján, Costa de marfil

Mawlid an-Nabi (s)

Alhamdulillah, alhamdulillah nahmadhu wa nasta`eenu wa nastaghfiruhu wa nastaydihi bihi wa nashadu an laa ilaaha illa-Llah wahdahu la shareeka lahu wa nashahadu anna Sayyidina wa Mawlana Muhammadan `abduhu wa habeebuhu wa Rasooluh. Arsalahu 'Llaha ta`ala rahmatan li 'l-`ibaad, arsalahu Sayyidi 'l-Bashar, Khaatamu 'r-Rusul, `alayhi afdal as-salaatu wa 's-salaam.

Me gustaría decir que en algunos países alrededor del mundo, esta noche es la noche del cumpleaños del Profeta (saws). Es el día 12 de Rabi’ al-Awwal. En otros países como en Costa de Marfil, la celebración del Mawlid An-Nabi (s) es mañana por la tarde. Así que es por eso que dije en algunos países es esta noche, y en otros países es mañana. Cualquiera que sea la noche, esperemos que Allah (swt) nos cubra de baraka y bendiciones de Sayyidina Muhammad (s). Cualquiera que sea el día, esperemos que Allah (swt) nos cubra con las bendiciones de Sayyidina Muhammad (s).

Hoy, estaba en el coche y en la radio estaban hablando sobre el cumpleaños de nuestro Profeta (s). El locutor y el que estaba haciendo las preguntas estaban discutiendo si el cumpleaños del Profeta (s) es una obligación (celebrarlo) o si es algo que la gente puede o no puede hacer, ¿es algo que dependa de ellos? La discusión terminó y dieron con una respuesta, que algunas personas consideran que lo tienen que hacer y otras personas, dicen “no puedes celebrarlo”. Entonces la discusión fue hacia aquellos que lo celebran, que Allah (swt) les bendiga, y aquellos a quienes no les gusta celebrarlo, que Allah (swt) les haga un día celebrarlo. Concluyeron en un punto muy sutil, ¡el cual estoy cuestionando! Dijeron, “No es la noche y el nacimiento lo que es importante. Es importante lo que el Profeta (s) trajo consigo, el Mensaje.”

Yo digo, ¡estáis equivocados! Más importante es el momento que Sayyidina Aminah (r) dio a luz al Profeta (s), porque fue el comienzo del Islam, ¡así que el nacimiento de Muhammad (s) es el nacimiento del Islam! Es muy importante saber la fecha en la que el Profeta Muhammad (s) nació y lo que tenemos que hacer en esa noche. No sólo fue que nació y se acabó, ¡no! Estaban citando a Ibn Kathir (r) un gran historiador y eminente estudioso, pero no citaron lo que ocurrió en el mawlid cuando el Profeta (s) estaba naciendo. ¡Ocurrió que el fuego de Persia con sus palacios estaba apagándose y se adentró en un terremoto! El fuego de Irán (Persia) paró. ¡Los Cielos fueron decorados por ángeles, contentos por el nacimiento de Sayyidina Muhammad (s)! ¡Por eso el momento de nacimiento de Sayyidina Muhammad (s) es tan importante y nunca aceptamos otra cosa que eso!

¡Vosotros musulmanes! ¡Maridos y esposas! Cuando vuestras mujeres no están embarazadas, vais llorando día y noche, corriendo de un doctor a otro doctor para que vuestra esposa tenga un hijo. Cuando tenéis un hijo, tenéis una gran celebración. La gente os está mandando flores al hospital o a vuestro hogar. Gente está viniendo y os está felicitando y os está dando regalos.

Así que ¿qué pensáis sobre el nacimiento de Sayyidina Muhammad (s)? (Mawlana se levanta). ¡El Mensajero del Islam! ¡El Mensajero del Islam! ¡¡¡El Mensajero del Islam, Sayyidina Muhammad (s)!!! Alfu salaat, alfu salaam `alayka yaa Rasoolullah, yaa Rahmatuli 'l`Alameen, yaa Shafee`u 'l-mudhnibeen! (Mawlana se sienta). Es la celebración de los cielos, la celebración de la noche del nacimiento de Sayyidina Muhammad; ¡no es una simple celebración! Todos los ángeles estaban celebrando, porque Allah (swt) creó a cada criatura por Sayyidina Muhammad (s).

خلقت الأفلاك ما لولاك لولاك

Law laaka law laaka maa khalaqtal aflaak.

Si no fuera por ti (¡Oh Muhammad!) Yo no hubiera creado La Creación. (Hadiz de Law Laak)

Allah (swt) le dio ese honor, Él le puso Su Nombre con el nombre, “Muhammad”; no puedes decir, La ilaaha illa-Llah, sin decir, Muhammadun Rasoolullah. Si decimos, La ilaaha illa-Llah solo, ¡no somos Musulmanes! Allah (swt) elevó a Sayyidina Muhammad (s) a:

ىأَدْنَ وْ أَ قَوْسَيْنِ قَابَ كان

kaana qaaba qawsayni aw adna,

Y estaba a una distancia de dos arcos o aún más próximo, (53:9)

…donde Él no elevó a nadie más, ¡solo a Su Amado Sayyidina Muhammad (s)!

¡Oh Musulmanes! ¿No escuchais estos (programas de radio)? Lo que os dicen, ¡están intentando envenenaros! Tened cuidado en este país e intentad no ser envenenados. La celebración del cumpleaños del Profeta (s) debe ser en el día correcto, y cada noche si podéis. Si no decís en vuestro rezo, As-salaamu `alayka ayyuha 'n-Nabiyy, vuestro rezo no es aceptado. Incluso si leéis al- Fatihah, o la sura, o si leéis cualquier cosa en el at-Tahiyaat, ¡si no decís ayyuha 'n-Nabiyy vuestro rezo no es perfecto!

¡Oh Musulmanes! Abrid vuestras mentes, abrid vuestros oídos, abrid vuestros corazones. El Islam no es un juguete para jugar con él, ¡el Islam es la religión de los cielos!

الإِسْلاَمُ اللّهِ عِندَ الدِّينَ إِنَّ

Inna 'd-deen al-Islam.

La religión ante Allah es el Islam (rendirse a Su Deseo). (3:19)

La adoración a Allah es el Islam; no hay otra religión, Cristianismo, Judaísmo, todas tomaron parte en el Islam. El Profeta (s) las envolvió por completo en la religión del Islam. Es por ello por lo que aceptamos a Sayyidina Isa (a) y Sayyidina Musa (a), y aceptamos todos los libros sagrados.

¡Oh Musulmanes! Estoy tan sorprendido de escuchar hoy esa historia/conversación en la radio, ¡y cómo dijeron que la noche del nacimiento del Profeta (s) no es importante! ¡¡No, no es importante!! Allah (swt) dijo en el Sagrado Corán, que Sayyidina Yahya (a) estaba diciendo:

وَسَلَامٌ عَلَيْهِ يَوْمَ وُلِدَ وَيَوْمَ يَمُوتُ وَيَوْمَ يُبْعَثُ حَيًّا

wa salaamun `alayhi yawma wulida wayawma yamootu wayawma yub`athu haayyaa

La paz y bendiciones sean sobre Sayyidina Yahya el día que él nació… (Surah Maryam 19:15)

Allah (swt) destacó el nacimiento de Sayyidina Yahya (a), ¿así que no celebrará y destacará Allah (swt) el nacimiento de Sayyidina Muhammad (s)?

وَالسَّلَامُ عَلَيَّ يَوْمَ وُلِدتُّ وَيَوْمَ أَمُوتُ وَيَوْمَ أُبْعَثُ حَيًّا

Wa as-salaamu `alayya yawma wulidtu wa yawma `amootu wa yawma ub`athu hayyaa.

¡La paz sea conmigo el día que nací, el día que muera y el día en el que seré (de nuevo) resucitado! (19:33)

Allah (swt) dijo en el Sagrado Corán que Sayyidina Isa (a) estaba diciendo, “Estaba tan agradecido y dichoso/bendito (blessed) el día de mi nacimiento.” (Sura Maryam). Este es el Sagrado Corán mencionándolo en dos ayats diferentes. Una bendición era sobre el día que Sayyidina Yahya nació, y una bendición el día que Sayyidina Isa nació. ¿Qué ocurre con Sayyidina Muhammad (s)? Allah (swt) creó a Isa y a Musa y a Nuh y a Ibrahim (a) para Sayyidina Muhammad (s). ¡¡¡Celebrad su cumpleaños!!! ¡No sintáis miedo, no dejéis que os envenenen! Perdón por estar tan enfadado, pero esta es la situación que estoy escuchando hoy. ¡Que Allah (swt) nos perdone!

(Mawlana le pasa el micrófono a Shayk Quddus, que se lo devuelve a Mawlana)

ولد النبي صلى الله عليه وسلم في يوم الاثنين؛ لقوله صلى الله عليه وسلم حين سئل عن صوم يوم الاثنين: ذلك يوم ولدت فيه

Como he dicho antes sobre la celebración del nacimiento del Profeta, cuando se le preguntó por ayunar los lunes y los jueves, les dijo a sus Sahabah (r), “Sí, ayunad los lunes pues es el día de mi nacimiento.” Él destacó en el día de su nacimiento.

Cuando la sirvienta de Abu Lahab le dio la buena nueva de un sobrino recién nacido, y su nombre es Muhammad, estaba tan contento cuando el Profeta (s) nació, y ese es Abu Lahab, ¡quien Allah (swt) menciona en el Sagrado Corán como uno que será lanzado al Infierno! Y aún cuando escuchó esa buena noticia, inmediatamente liberó a su sirvienta. Qué ocurre cuando, después de que Abu Lahab murió, un Sahaabi (r) le vio en un sueño, diciéndole que le dijera a la gente, “Cada lunes Allah (swt) detiene mi castigo, porque liberé a mi sirvienta en el día del nacimiento del Profeta (s).”

Wa min Allahi 't-tawfeeq. Que Allah (swt) nos perdone a todos. bi hurmati 'l-habeeb, bi hurmati 'l-Fatihah.

UA-984942-2