Available in: English   Spanish   Bahasa   Go to media page

Esperamos los tres últimos signos para la llegada

el Fin del Mundo

Mawlana Shaykh Hisham Kabbani

12 March 2011 Burton, Michigan

(Suhbah en As-Siddiq Mosque (un día después del terremoto y el Tsunani Japón)

A`oodhu billahi min ash-Shaytani 'r-rajeem. Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem.

Nawaytu 'l-arba'een, nawaytu'l-'itikaaf, nawaytu'l-khalwah, nawaytu'l-riyaada, nawaytu's-salook, nawaytu'l-'uzlah, nawytu as-siyam lillahi ta'ala fee hadha'l-masjid.

Ati`ullaha wa ati`u 'r-Rasoola wa ooli 'l-amri minkum.

Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y obedeced a aquellos con autoridad sobre vosotros. (4:59)

As-salaamu `alaykum wa rahmatullahi wa barakaatuh. Dastoor yaa Sayyidee, madad.

Demasiadas noticias llegan de aquí y de allá. Esto provoca que la gente esté confusa con lo que escucha y hace que la gente lo analice de acuerdo a su propio entendimiento. Un alumno de secundaria no puede entender lo que un profesor de universidad enseña; puede que sólo un doctorando entienda lo que un profesor enseña, gente con un alto nivel de educación. Aún así ese alumno de secundaria puede que escuche y entienda algo de lo que le ha sido enseñado, pero que no lo pueda analizar completamente. Por qué el Profeta(s) dijo sobre Sayyidina `Ali (r):

أنا مدينة العلم و علي بابها

ana madeenatul-`ilm wa `aliyyun baabuha.

Yo soy la ciudad del Conocimiento y Ali es su puerta.

¿Por qué no dijo: “Todos los compañeros son mi puerta.”? También especificó que Sayyidina Abu Bakr es “diferente” y más “especial” que los demás, por algo especial que fue puesto en su corazón, cosa que no todo el mundo puede entender. Así algunos pueden pensar que “Ali es la puerta del Conocimiento” y que “algo especial en el corazón de Abu Bakar” se refiere al amor al Profeta(s), quien también dijo: “Si hubiera otro profeta después de mi, sería Omar” Pero entonces ¿dónde quedan Sayyidina Abu Bakr, Sayyidina `Ali y Sayyidina Uthman (radiy-Allahu `anhum- que Alah esté complacido con ellos)? Esto quiere decir que necesitáis la sabiduría de un wali para entender lo que está diciendo.

Algunas veces las lunas de un coche son tintadas de manera que desde fuera nada se puede ver, pero sí permiten mirar desde dentro. De esta misma manera, no todo aquel que se sienta (con el sheij) está en el corazón del Sheij y puede entender lo que está diciendo. Están sentados fuera, donde escuchan un bocinazo y entonces empiezan también a pitar. Y dicen cosas que realmente no es lo mismo que tocar la bocina sino que es lo que ese wali está diciendo dentro a aquello que se sientan con él. Los bocinazos son para los burros, para que se aparten del medio de la calzada. Algunos burros aunque les toques la bocina una y otra vez, no se mueven; ¡Están pensando y se obstinan!

¿Y qué pasa aquí?¿No hay acaso burros?¿No los veis? ¿Qué es lo que hacen con los burros aquí? Algunos dicen: No tenemos ningún burro aquí.” ¡No, está lleno de burros! (risas). ¡Así que podéis ver burros sentado en el medio de la carretera, pensando durante quince minutos sin moverse ¡ ¡y ya podéis pitarles lo que queráis! Algunas personas no comprenden de burros porque son burros. Un caballo se movería, pero un burro no se moverá. Vieron un burro reírse y le preguntaron: “¿Por qué te ríes?”. Dijo : “¡Ayer contaron un chiste y acabo de entenderlo ahora!”.

Así que dejad a los burros pensar tanto como quieran porque nunca entenderán lo que un Wali dice y la sabiduría que hay en ello. Si no entendéis la sabiduría, entonces intentad perfeccionaros mediante vuestros awraad, y vuestras diferentes obligaciones, entonces empezareis a entender de diferente manera. Porque al caballo le son puestas orejeras para restringir lo que ve y hacia donde mira. No debéis poneros orejeras. Debéis mirar a vuestro alrededor y ver lo que está ocurriendo, entonces podréis entender sobre lo que el wali dice.

Un wali no es para la dunya, es para la akhirah. Así que no esperéis que un Wali os de para que construyáis vuestra vida en la dunya ya que la mayoría del trabajo que el Profeta le confió es para el akhira.

Sayyidina Abayazid al-Bistami (q) intencionadamente creó confusión para que la gente le maldijera. ¿Os gustaría hacer eso? El es uno de los más grandes awliyaaullah, a quien incluso Ibn Taymiyya reconociera. Fue a un pueblo para crear confusión, y luego se marchó; esa era su misión. Entonces la gente lo maldijo y lo desterraron, con ellos se estaba probando a si mismo para ver si podía aguantar esa dificultad o no. La gente no puedía entender eso, sólo entendieron que cometió un error y entonces lo persiguieron. Pero en realidad estaba probando su propia paciencia, y rezó para todo aquel que le maldijo: “¡Yaa Rabbee! Todo aquel que me maldijo, por muchas mala obra que haya hecho, toma de mis buenas obras y dáselas.” ¿Hay alguien que entienda esto? Hizo cosas para que la gente le insultara y cuando le maldijeron, el pidió: "¡Yaa Allah! Esa persona ha mencionado mi nombre, así que elévale!"

Grandshaykh (q) solía decir: “Si alguien menciona mi nombre, estoy obligado a rezar por el para elevar mi nivel.”.Así que no podéis alcanzar sus niveles; no podéis alcanzar y entender lo que dicen. Si un experto sismógrafo os dijera:” Va a haber un terremoto el 2 de abril, así que preparaos”, si lo creyerais ¿ Qué haríais? Os prepararíais para ese día lo mejor posible. Podríais retiraros a una jungla, llevaros comida y os ocultarías allí. Y si cuando llegara el 2 de abril y no hubiera tal terremoto ¿Entonces qué? ¿Diríais, acaso, que el experto (wali) está equivocado o diríais que hay en ello una sabiduría?

¿Cómo pudría estar ese wali equivocado? No estoy diciendo que todo wali sea perfecto, pero os preparáis según vuestro nivel. Si un doctor dice: “Tienes un cáncer.” ¿Qué haríais? Prepararías todo para que cuando el momento llegase, partierais (con menos preocupaciones).

El pasado miércoles por la noche en Washington DC, di una suhbat. Con la baraka de Mawlana, mencioné lo que él dijo: "Diles que cuando Allah quiere , pondría esta tierra patas arriba mediante un enorme terremoto que pondría abajo lo que está arriba y arriba lo que está abajo.” Y dijimos:

إِذَا زُلْزِلَتِ الْأَرْضُ زِلْزَالَهَا وَأَخْرَجَتِ الْأَرْضُ أَثْقَالَهَا وَقَالَ الْإِنسَانُ مَا لَهَا

idha zulzilat al-ardu zilzaalah, wa qaalat al-insaanu maa laha..."

Cuando la Tierra tiemble con su poderoso (último) temblor, y (cuando) la Tierra arroje su carga y el hombre grite: ¿Qué le ha sucedido?”(az-Zalzala, 99:1-3)

Que Allah (swt) sacudirá esta Tierra no sólo desde arriba sino también desde abajo, y hará que venga un Tsunami y los seres humanos preguntarán: ¿Qué es lo que está pasando?” Mawlana Shaykh dijo: “Diles lo que está pasando.” Y ¿qué pasó? Que un terremoto golpeó al siguiente día. (La lección para nosotros es que) los awliya han sido encomendados por el Profeta(s) y ciando dicen algo en público, esto tiene un significado. Y cuando dicen algo sobre espiritualidad, eso tiene un significado diferente. Cuando dicen algo en público, es lo mismo espiritualmente tanto a nivel de un niño como a nivel de un adulto mientras no hayan alcanzado un alto nivel de entendimiento. Cuando awliyaaullah os dicen algo en privado, eso está en otro nivel. ¡Entonces no entréis en pánico por lo que Mawlana Shaykh dijo hace dos o tres días! Quiere advertiros, para que así os preparéis y subáis más y más alto.

Si alguien os dijera que teníais cáncer, rápidamente os prepararíais para las consecuencias. Cuando Mawlana Shaykh dice: “El Mahdi viene,” entonces prepararos con comida y suministros porque no queda tiempo! Realmente Mawlana quiere que vosotros y vuestras familias estéis en un estado de perpetua preparación, siempre anticipándoos a la llegada del Mahdi(a)! ¡Lo primero de todo, para prepararos, debéis hacer niyyah de que estáis preparados para él, y por medio de esto estaréis preparados para él! La preparación para el alivio es la adoración. Mawlana Shaykh quiere daros ese nivel como si estuvierais ya con Sayyidina Mahdi (a) ¡Como si ya estuvierais cumpliendo con su orden y haciendo lo que él quiera! Entonces seréis recompensados, en todo lo que acometáis en vuestras vidas, como si verdaderamente estuvierais esperándole a él.

Estamos esperando por unos signos de los Últimos Días. La mayoría de los signos predichos por el Profeta(s) han aparecido, pero hay un par de signos que aun no han aparecido. Así que Mawlana Shaykh quiere que seáis inscritos en el tiempo del Mahdi. Esto significa ¡No os alarméis! Si os decís a vosotros mismos que sois hombres y mujeres de la era el Mahdi (a), entonces allí dónde os encontréis, estaréis allí con él mediante la recitación de “Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem.” Seréis transferidos mediante el poder celestial allí donde esté el Mahdi. Entonces no temáis, sólo haced lo que estáis haciendo.

¿Acaso Mawlanaha ha dicho a aquellos que están cerca de él que dejen de trabajar? (No.). ¿Entonces por qué estáis corriendo en diferentes direcciones par buscar qué hacer? Mawlana Shaykh ha dicho que deben tener lugar tres signos antes de que aparezca el Mahdi. Awliyaaullah están esperando por ellos, y mientras estos tres signos no tengan lugar aún esperaremos por ellos. Grandshaykh `AbdAllah al-Fa'iz ad-Daghestani (q) los mencionó. Uno de ellos es que una gran montaña cerca de Bursa explotará en cenizas y que una lava roja lleguará a Estambul haciéndola arder. ¿Acaso esto ha sucedido? ¡No! Entonces esperad esto.

El segundo signo, es que el Cairo se hundirá bajo las aguas de la presa de Aswan, que no existía cuando Sayyidina Ibn `Arabi's predijo en su libro, Futuhat al-Makkiyya, que el Nilo se desbordará y su agua llegará a cubrir el minarete de la mezquita de Muhammad `Ali en el Cairo. Grandshaykh (q) dijo que hay un signo en el minarete de esta mezquita, que es muy alto y al que el agua llegará a cubrir. Nadie tuvo noticias de la presa de Aswan hasta los años sesenta construida por Gamal Abdel Nasser. Hoy en día no conocemos cuánto está de socavada para llegar a colapsar e inundar la zona. Así que estoy preocupado por la gente del Cairo, pero antes debe de ocurrir la destrucción de Estambul.

El tercer signo será cuando Chipre se hunda bajo el mar. Esta es la predicción. Así que mientras Mawlana Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani esté en Chipre… ¡Cuando el deje Chipre, entonces alarmaros, llamad y enviad mensajes!

¡Entonces juntad las cosas! Cuando un wali, particularmente Sultan al-Awliya, Mawlana Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani dice algo, debéis prestar atención. También, cuando Mawlana Shaykh se traslade no será a Estambul; se trasladaría a Sham ash-Shareef. ¿Por qué sus dos hijos no se han trasladado (de Chipre o de Estambul)? ¡Eso significa que debéis preparaos y obtener la recompensa de ello, pero no entréis en pánico y preguntéis lo que debéis hacer!

Si no entendéis a Mawlana Shaykh, nunca entenderéis. Desde hace cincuenta años estoy esperando al Mahdi (a), por lo tanto escuchad y entended. Si vivierais cien años o incluso un mes preparándoos para la llegada del Mahdi, entonces eso es lo mismo que alguien que viviera un mes…Eso significa que para todos aquellos mureeds que están esperando, les será abierta una gran recompensa. ¡Esa apertura apareció en Rabi al-Awwal, que quien esté preparándose para el Mahdi será vestido con una recompensa especial y luces del Profeta (s) y el Mahdi (a)!

Cuando los tres signos que hemos mencionado aparezcan, aun el Mahdi (a) no llegará. Primero habrá una gran batalla entre dos partes que disputarán sobre un tema. Eso debe de ocurrir antes de que el Mahdi (a) llegue. Eso no tendrá lugar entre el Medio Oriente y Europa, sino entre dos grandes potencias mundiales. Esa es un predicción procedente del Profeta (s) sobre los Signos del Fin del Mundo, que una enorme guerra tendrá lugar durante tres meses.

Por tanto, tenéis tres signos que deben de aparecer: La montaña en Bursa que debe de estallar y llenar Estambul de lava; Cairo será inundado y el agua cubrirá el minarete de la mezquita de Mohammad `Ali; Y luego Chipre desaparecerá. Luego habrá una gran guerra durante tres meses. Después de eso, Vendrán a Estambul y con takbeer los muros caerán, como pasa con el fuego que si recitas takbir el fuego baja (se extingue). Entonces en este tiempo, por el poder del Mahdi, toda la tecnología parará.

Allí estarán los que estén con el Mahdi; aquellos que estén con el antiCristo serán destruidos. No temáis ni os preocupéis , porque mediante el poder de “Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem” estaréis en cualquier lugar! No os preocupéis porque yo esté viajando durante varios meses; esto no es problema. Mawlana Shaykh me ha pedido que esté con él durante tres meses; hay cosas que Mawlana Shaykh quiere decirme y insha-Allah khayr.

Simplemente recordad: hay signos que deben de llegar en cualquier momento, pero hay espacio de tiempo entre ellos y luego tres meses más: la erupción de un volcán cerca de Estambul, Lugo la inundación del Cairo hasta que el agua llegue al minarete de la mezquita Muhammad `Ali, y el hundimiento de Chipre. Todavía Mawlana Shaykh está ahí sentado con su jubba, comiendo y recibiendo a gente. Si eso pasa, Mawlana deberá trasladarse. ¡Si se trasladara, deberá también trasladar a toda la tribu que está en esa casa! Estonces relajaros, porque todos esos evento deben de tener lugar.

Lo que Mawlana Shaykh quiere decir con: “No vengáis a Chipre de visita” …Hace un mes, antes de las protestas de Túnez, Egipto y Bahrain, antes del terremoto, estuvimos en Chile y en Argentina. Alguna gente fue allí desde Brasil, y dijeron que querían visitar a Mawlana Shaykh. Mandaron un mensaje hace tres o cuatro semanas. Por entonces las protestas de Túnez y de Egipto ya habían empezado. Pedí a `Ali que les enviar un mensaje:"que nadie venga a visitar a Mawlana Shaykh." ¿Por qué? No por la llegada del Mahdi, ya que los signos no han aparecido aún, pero Mawlana no quiere que la gente se quede atrapada allí. No habría zona aérea allí de tal forma que no podríais ir y venir. Estaríais atrapados estando vuestras familias en Brasil y Argentina.

Por eso, si entendierais correctamente, el dijo: “Si la gente está a sólo unas pocas horas de mi, pueden venir por tres días.” Esto quiere decir tan cerca como Londres. ¿Por qué ha permitido que la gente vaya por tres días? Chipre será una isla entre esos dos grandes buques, y debe de ser de tal forma que puedan volver rápidamente a sus países.

Esto significa que no os preocupéis ni os alarméis. ¡Relajaros !Si queréis podéis mandar un mensaje y os lo explicaremos. Que Allah (SWT) nos haga entender a los Awliya.

Wa min Allahi 't-tawfeeq, bi hurmati 'l-habeeb, bi hurmati 'l-Fatihah.

UA-984942-2